Escuela de marketing digital emite certificados protegidos con blockchain

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

Hoy en día son cada vez más los sectores que se suman al uso de la tecnología blockchain aplicada en los productos y servicios que ofrecen. Esta vez quiero compartir con todos ustedes un caso relacionado al sector académico. Se trata de Neetwork Digital Business School, una escuela de marketing digital en español que emite certificaciones verificadas y lo mejor protegidas con blockchain.

Sobre la escuela

Antes que nada, conozcamos un poco más sobre la escuela. Neetwork Digital Business School nace a principios del 2017 con el propósito de enseñar marketing digital de manera gratuita y virtual a toda la comunidad hispanohablante. A la fecha han logrado tener más de un millón de personas inscritas en su plataforma, y una de sus principales características es brindarles a sus alumnos la posibilidad de crear desde cero su propia página web al tiempo que llevan a cabo la formación en marketing digital. Así mismo, los alumnos podrán obtener certificaciones acreditables al finalizar la formación.

Manejan tres tipos de membresías: Alumno Gratuito, Alumno Premium y Alumno Vip, cada una con diferentes opciones y beneficios. Sin embargo, cualquiera de los tres alumnos tendrá acceso a la formación principal que consta de un máster en marketing digital y analítica web.

Con este máster, no solo aprenderás las técnicas del marketing digital, si no también podrás crear desde cero una página web, y prueba de ello es este sitio en el que estas ahora. Así es amigos, CryptoBitcoiner nació desde los conceptos aprendidos en la escuela de Neetwork Business School.

Cualquiera en Neetwork puede estudiar y aplicar lo aprendido. Aquí te dejo algunos ejemplos de sitios web que están siendo actualmente creados por alumnos de Neetwork. Te invito a que les des una mirada:

  • aulamarketing-negocios.com Una web dedicada a  la creación de cursos sobre marketing digital y fianzas y negocios.
  • constanzasanchez.comAquí encontrarás Mentorias/Consultorias para emprendedores de negocios online, desarrollo personal y estrategias para redes sociales.
  • caleratourism.comSitio web de la comunidad La Calera (Ecuador) donde ofrecen a sus visitantes una variedad de experiencias, alojamiento, cultura y gastronomía.
  • promarkdigital.net – Asesoramiento en el área de marketing digital como desarrollo web, SEO, publicidad y redes sociales para tu negocio. 
  • gabrielavilacoach.comUna web sobre Coaching Otológico donde te brindan un acompañamiento y camino de aprendizaje para la transformación personal .
  • proyectosmora.com – Aquí podrás aprender clases de canto y técnica vocal con profesores especializados en el manejo y control de tu voz y expresión corporal.
  • dominicanxpert.comUn sitio web dedicado a el turismo en República Dominicana y su conocimiento. Un paraíso en el caribe. 
  • mktbusinesspro.comBlog sobre marketing digital y negocios. Aquí puedes encontrar información complementaria para tus estrategias y éxito en tu emprendimiento.
  • arduinops.cfSitio web sobre proyectos de arduino y electrónica. Encontrara datasheets y reseñas sobre los componentes de arduinos y electrónica.
  • fnbsolutionscr.com – Conoce un interesante sitio web dedicado a combinar la ciencia del marketing digital con el arte gastronómico.
  • inversionesmonbois.com – Inversionistas que ofrecen créditos de libre inversión con garantía hipotecaria en el área metropolitana de Bucaramanga.

Por ultimo, puedes obtener más información en detalle visitando el sitio oficial de Neetwork aquí.

¿Qué es una verificación en Blockchain?

Debes saber que blockchain no solo sirve para llevar a cabo el registro y verificación contable de las transacciones con criptomonedas. También lo hace para registrar y almacenar información de manera segura, y así evitar cualquier manipulación o alteración de la información en el futuro. Si todavía no sabes cómo funciona este proceso, te invito a que des un vistazo al artículo de ¿Qué es Blockchain y cómo funciona?

El sitio web Accredible.com permite a escuelas de formación digital como Neetwork emitir las correspondientes certificaciones a sus alumnos, y así mismo que se tenga la capacidad de verificar las credenciales de estos certificados en la cadena de bloques (blockchain). De esta manera, una vez la institución desea emitir una credencial de blockchain, Accredible procede a realizar un registro cifrado de la información contenida en el certificado como: el emisor (Neetwork), el receptor (Alumno), la formación o título otorgado, y la fecha de creación. Estos datos son cifrados directamente en la cadena de bloques, lo que hace que cada credencial de blockchain sea increíblemente segura.

Paso a paso para verificar los registros de Blockchain

Para este caso voy a tomar como ejemplo un certificado emitido por la escuela de Neetwork Business School a través del sitio web Accredible.

A continuación, te dejo un paso a paso de cómo podemos hacerlo:

  1. Vamos a Neetwok.com e ingresamos a la sección de CERTIFICADOS

2. Una vez allí, podemos buscar la certificación emitida por Neetwok, ya sea ingresando el número de ID de la credencial o por el nombre del destinatario. Damos a buscar y veremos la fecha de expedición del certificado, el destinatario, y la credencial emitida. Ingresamos a la credencial que se nos muestra, en este caso Máster en marketing digital y analítica web.

3. Aquí ya podremos ver el certificado de finalización con su correspondiente información. La persona podrá constatar esta información con el certificado en físico si así es el caso.

4. En la parte lateral derecha de la ventana encontramos que el documento contiene la ID o credencial en Blockchain y que la escuela de Neetwork figura como emisor verificado. Damos clic a VERIFICAR

5. Inmediatamente Accredible nos dará más información sobre el registro blockchain de la credencial. Nos dará un enlace para descargar el registro de lo que se grabo en blockchain y un enlace para subir el archivo.

6. Una vez descargado el archivo, ingresamos a donde se especifica ‘subir al archivo aquí’.

6. Seremos dirigidos a un sitio independiente para verificar si el registro de la información realmente se escribió en Blockchain. Arrastramos y soltamos el archivo aquí.

7. Una vez validado, verificamos que el ID del bloque arrojado coincida con el ID de blockchain en la ventana de vista de la credencial. Si el resultado es exitoso significa que el archivo vinculado a la credencial de Accredible también existe independientemente en Blockchain, lo que significa que la información es veraz y segura.

Tenga en cuenta que en Blockchain no se almacena información privada o personal del certificado. Lo único que se almacena allí es una serie de números matemáticamente derivados de la información de la credencial. Cada vez que alguien verifica una credencial en blockchain, lo que realmente esta haciendo es verificar aquella serie de números almacenados contra la información generada de las credenciales y asegurar así que son iguales.

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.