¿Qué es un Bitcoiner?

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

Cuando hablamos del término Bitcoiner, nos estamos refiriendo a toda aquella persona usuaria/activa de Bitcoin. Puede ser cualquier persona que posea bitcoin y lo use para la compra, venta, intercambio o inversión. Sin embargo, el concepto de Bitcoiner va más allá de eso. El termino también es utilizado para definir a todo aquel usuario conocedor de los principios fundamentales de la tecnología Bitcoin, su funcionamiento y propósito en el mundo.

Primeros Bitcoiners

Desde un principio cuando Bitcoin daba sus primeros pasos, comenzaron a surgir los primeros Bitcoiners, varios de ellos pertenecientes al movimiento Cypherpunk. Un grupo activista compuesto principalmente por desarrolladores, criptógrafos y expertos en informática que desde el nacimiento de Bitcoin dedicaron su tiempo a moldear las bases del protocolo Bitcoin, su escalabilidad y uso en el tiempo.

Principales activistas del movimiento cypherpunks (Satoshi Nakamoto «seudónimo» es como se le conoce al creador de Bitcoin en 2008)

Tiempo más tarde fueron apareciendo nuevos usuarios partidarios de Bitcoin que ayudaron a promover el uso, adopción y defensa de Bitcoin y la tecnología blockchain en la sociedad. Algunos de los nombres que resaltan son: Andreas Antonopoulos, Charlie Shremque, Jimmy Song, Roger Ver, Gavin Andresen, Jeff Berwick, entre otros.

Así mismo, más adelante se comenzaron a ver algunas participaciones de sectores económicos que aceptaban bitcoin para su comercio, lo que genero un impulso mayor para la criptomoneda. Se puede decir que desde aquí Bitcoin empezo ser más visible ante el mundo.

Finalmente, ya para los últimos años, los usuarios interesados en Bitcoin incrementaron sustancialmente. Sin embargo, esta gran mayoría de usuarios solo estaban motivados por el precio de bitcoin viéndolo como un activo de inversión más. Y es que este es el gran error de las personas hoy en día al involucrarse con Bitcoin. Un verdadero Bitcoiner no solo ve el precio de la criptomoneda, si no que entiende que el valor real de Bitcoin está en su tecnología y características. Por tal motivo, es fundamental conocer y aprender qué es Bitcoin, cómo funciona y por qué usarlo.

El crecimiento histórico del precio de bitcoin hasta el año 2017 fue motivado en gran parte por la especulación y fomo en los medios de comunicación y la comunidad cripto.

Características de un Bitcoiner promedio

Algunas de las principales características que posee un bitcoiner son:

  • Entienden y creen firmemente en el propósito de Bitcoin
  • Si se da el caso, utilizará primero a bitcoin como método de pago
  • La privacidad y anonimato es fundamental para un bitcoiner
  • Mantienen un alto interés por las nuevas tecnologías digitales
  • La mayoría se considera de ideología libertaria o anarcocapitalista
  • Más del 70% de usuarios que usan bitcoin son hombres
  • La mayoría son personas de entre 24 a 35 años

No es necesario volverse un experto en la materia o conocer conceptos muy técnicos para entender cómo funciona Bitcoin. Sin embargo, lo que sí es importante es que todo bitcoiner debería conocer los fundamentos principales de Bitcoin y su tecnología.

Cabe resaltar que un Bitcoiner no solo centra su total atención a Bitcoin, ya que se apoya también es otras criptomonedas conocidas como las Altcoins. Para el Bitcoiner estas criptomonedas son complementarias a Bitcoin, y aunque algunas tienen características muy buenas, considera que son muy pocas las que verdaderamente pueden lograr superar a Bitcoin. Por último, si uno de tus objetivos es involúcrate más con todo lo relacionado el criptomundo y lo interesante que puede ser esta tecnología, te invito a que conozcas y te unas a nuestras redes sociales. Allí podrás intercambiar ideas, conocimiento y aprender con usuarios participes de Bitcoin, blockchain y los criptoactivos.

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.