¿Cómo enviar bitcoin usando una billetera móvil de criptomonedas?

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

Antes que nada, debes saber que existe distintos tipos de monederos para bitcoin y criptomonedas. Los hay para móvil, ordenador, monederos en linea y físicos. Sin embargo, en este artículo voy a centrarme en los monederos para móvil que sin duda son de los más usados hasta el momento, especialmente para realizar pagos instantáneos.

Para pagar con bitcoin utilizamos la billetera móvil, y lo hacemos enviando saldo al receptor mediante una dirección asignada o a través del escaneo de código QR. Por el contrario, también podrás consultar el post de cómo recibir bitcoin a tu billetera de criptomonedas.

Vayamos desde el principio. Te enseñare de forma más específica como lo puedes lograr utilizando un monedero móvil de bitcoin.

Descargar e instalar un monedero virtual

Lo primero que debes hacer es instalar un monedero virtual de bitcoin en tu teléfono móvil; Esto servirá para almacenar los bitcoins y dar uso de ellos más adelante.

Los monederos o también llamados billeteras podrán ser descargados a través de los servicios de play store o app store. Es muy importante elegir un monedero seguro, flexible y con tarifas de comisión justas.

Para este caso tomaremos como ejemplo la billetera móvil de Mycelium, de característica descentralizada, muy segura y utilizada por muchos bitcoiners.

Una vez ya elegido e instalado el monedero en tu teléfono, veamos un paso a paso de como enviaríamos dinero a través de este.

Enviar pagos con bitcoin a través de un monedero móvil

Al abrir la aplicación de la billetera, lo primero que se mostrará será la dirección de tu cuenta bitcoin junto con su código QR. También se evidenciará las opciones de enviar y recibir, al igual que el saldo en bitcoin (BTC) que tengas disponible en el momento:

Teniendo esto claro, puedes seleccionar cualquiera de las dos opciones resaltadas en los círculos rojos, “enviar” o “escanear”

Si das a “enviar” te aparecerá algunas opciones como las siguientes:

Estas opciones son para elegir desde que fuente se va a obtener la dirección receptora, es decir, la dirección del monedero de la persona o entidad a la que le vayas a hacer el correspondiente envió o pago. Por consiguiente, se puede realizar escaneando el código QR, desde direcciones guardadas, copiar al portapapeles o registrándola manualmente.

Por el contrario, si das a “escanear” tu teléfono móvil habilitara la cámara para escanear el código QR. Este código ya lleva incluido el cifrado de la dirección receptora de bitcoin.

 

Se recomienda mucho que al momento de enviar saldo utilices la opción de escanear código QR. Este nos brindará más rapidez y seguridad en el registro de las direcciones.

Como se puede observar en la imagen del código QR, la dirección receptora comienza con los dígitos 3K2X y finaliza con kC1x. Es sumamente importante que verifiques siempre estos primeros y últimos dígitos para que no haya errores en el registro de la dirección.

Una vez se tiene la dirección receptora se procede a realizar el importe del pago:

Supongamos que vas a enviar 10 dólares (USD), lo que es el equivalente a 0.00109367 bitcoins (BTC) al momento de escribir este post. Digitas esa cantidad y verificas que sea el monto adecuado como lo muestra el cuadro rojo. A continuación, seleccionas OK.

Después de realizar los pasos anteriores estaría todo listo para enviar el saldo a pagar o transferir:

Como lo puedes notar, la flecha de arriba indica la dirección receptora que anteriormente copiaste o escaneaste. La flecha del centro indica la cantidad del importe a transferir. Y La flecha de abajo indica la tarifa que se paga a la red minera para la validación de la transacción en la blockchain. Lo único que restaría es dar a “Enviar”, y listo eso sería todo.

Cabe resaltar que este orden y procedimiento es prácticamente igual para todos los monederos existentes, tanto para móviles, ordenadores y online. En el caso de usar bitcoin para su comercialización con otras criptomonedas o moneda fiat, simplemente hay que registrarse en un bróker o intercambio especializado en el mercado cripto, como por ejemplo en Binance. Allí puedes transferir el saldo que desee utilizar para su comercialización. Sin embargo, también es posible comercializar bitcoin persona a persona utilizando las billeteras móviles con el mismo proceso de envío que acabamos de ver.

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.